miércoles, 5 de diciembre de 2018

RESUMEN: LA WEB 2.0 RECURSO EDUCATIVO


LA WEB 2.0. RECURSO EDUCATIVO

Son las aplicaciones que nos permiten comunicar, compartir, intercambiar, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en las aulas, es decir, pasar de la clase magistral con recursos tecnológicos a una clase de metodología participativa y colaborativa con recursos tecnológicos.

En la educación permite la participación social de un grupo de personas para elaborar una serie de contenidos con las nuevas tecnologías, acercándose a una filosofía del profesor como mediador y el alumno en un ser activo de su formación accediendo en cualquier momento a la información a través de un dispositivo móvil.




      Para aplicar este término debemos tener en cuenta las siguientes  ventajas y desventajas de los recursos educativos:



En cuanto a cómo se debe implantar la web 2.0 en el proceso E-A, se establecen una serie de aspectos:
-          Cambio de rol del educador: ser organizador y orientador de información.
-          Cambio de rol del educando: ser partícipe de su aprendizaje, adaptando conocimientos a su estilo de aprendizaje.
-          De la enseñanza tradicional al creador de conocimientos e investigador: ser motivador y organizador de la web 2.0 fomentando el constructivismo.
-          Cambio de metodología y nuevos estilos de aprendizaje.
-          Formación docente: formarse en los nuevos usos de herramientas y nuevas metodologías de aprendizaje.
-          Desarrollo de nuevas competencias: fomentar también destrezas buscar y procesar la información y convertirla en conocimiento.

Entre estos nuevos recursos pedagógicos de la web 2.0 están:



Como también se encuentran los enlaces de herramientas web 2.0 de interés educativo, un ej. De ello es: (http://www.go2web20.net) donde se pueden encontrar diversas aplicaciones relacionadas con la filosofía web 2.0 de utilidad educativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario